La Araucana en Cómics

Tourmaps, se las mandó de nuevo, con tremendísimo aporte a nuestra historia e identidad cultural.

P1050466.JPG

Lanzan Adaptación de  "La Araucana" de Alonso de Ercilla en Cómics

 La obra resume los principales pasajes de la épica historia de batalla entre la conquista española y el pueblo araucano en formato historieta.

 Un innovador proyecto literario es el que desarrolló la empresa puertomontina "Tourmaps", al crear la épica historia basada en Chile escrita por Alonso de Ercilla en formato historieta.

La edición y adaptación del texto estuvo a cargo de Carls Castaing, mientras que los dibujos de La Araucana en Cómics fueron realizados por el dibujante Patricio Díaz.

Carlos Castaing, editor del texto, señaló que esta obra es "una adaptación a todo color con 134 páginas de aventuras y batallas que realizamos basándonos en el texto original, para llegar luego a una adaptación de lo que serían los XXXVI Cantos que componen esta obra".

El empresario puertomotino, agregó que "el objetivo de esta obra nace con la necesidad de resaltar los 450 años desde que se escribió La Araucana, y la importancia que tiene para el país una crónica de guerra escrita en combate por el poeta y soldado Alonso de Ercilla, que se convirtió en el poéma épico y cumbre de las letras españolas, inspirado en la cruenta guerra para doblegar al pueblo araucano".

El aporte literario de la empresa Tourmaps al cultivo y fomento de nuestra identidad nacional y regional se puede conocer en su página web www.tourmaps.cl

La Araucana puede ser adquirira en Feria del Libro y en las mejores librerías del país a un valor de $11.900, convirtiéndose en un aporte a la educación y la cultura.

Temática

 Por medio de "Los Héroes de Arauco", La Araucana en Cómic muestra un canto al valor de dos ejércitos que se enfrentaron por la conquista del pueblo Araucano en manos del ejército.

Ercilla, de origen vasco, nació en Madrid en 1533. Se educó en la corte de Carlos V sirviendo como paje al futuro Felipe II. Cultivó a los autores clásicos, viajó por las cortes de Europa y se sintió cautivado por la aventura Americana. En 1555 se embarca en la expedición de Alderete. Capitán y Adelantado de Chile, que viaja con la misión real de pacificar el díscolo territorio del Estado de Arauco.

 

P1050473.JPG

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Llevaba muchisimo tiempo esperando esta adaptacion, es genial!

Responder
SOY UN HISTORIETISTA CUBANO Y ME ESTIMULA MUCHO ESCUCHAR NOTICIAS NUEVAS SOBRE EL COMIC EN LATINOAMERICA. SOBRETODO CON TEMAS HISTORICO QUE FORTALEZCAN AUN MAS NUESTRA IDENTIDAD. FELICIDADES A LOS AUTORES DE ESTE LIBRO. ¿COMO SE PUEDE CONSEGUIR? UN ABRAZOOO!!!! MAIKEL
Responder

qqqqqqqqqqqq es eso de istoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estan megan mierdados estupidos de chinga bayance a paris

Responder
It is not my first time to go to see this web page, i am browsing this site dailly and get pleasant facts from here all the time.
Responder
As the admin of this website is working, no hesitation very shortly it will be renowned, due to its quality contents.
Responder
Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you, However I am encountering issues with your RSS. I don't understand why I can't subscribe to it. Is there anybody getting similar RSS problems? Anyone that knows the answer will you kindly respond? Thanks!!
Responder
My brother suggested I may like this web site. He used to be entirely right. This submit truly made my day. You can not consider simply how much time I had spent for this information! Thank you!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar