¡Peligro! Mujeres en Crisis de los 40

mujerGritando.jpg

A lo largo de la vida, sin que suene pretencioso cuando todavía estoy en los veintitantos, he visto algunos casos dramáticos de lo que se podría considerar como "Crisis de los 40" en mujeres.

Alguna vez cuando le comentaba a una de mis entrañables amigas sobre el comportamiento bipolar, desquiciado y terriblemente histérico de una mujer que conocí y que caía en picada libre a los 40 años sin más logros que un auto viejo heredado por sus papas, mi buen amiga me dijo "Filo. No es tema, no es más que un viejazo del que tu poco puedes entender porque tu eres precisamene lo contrario. Muy joven".

Le dimos un par de vueltas al tema considerandolo como una de esas etapas de la vida al que ambas, (mi amiga y yo, se entiende) estoy segura, intentaremos hacerle el quite porque simplemente, es una etapa de terror!!

Pero bien, es necesario considerar que hay viejazos y viejazos.

El primero y más común es el envejecimiento predecible de una mujer que en algún momento pudo haberse considerado más o menos bonita. En estos casos, el viejazo es algo así como una actitud de resignación entre dejar de lado la Crema Antiarrugas para pasar a la de  "Atenuante de líneas de expresión" y en el mejor y más civilizados de los casos, dejar de lado la ropa de veinteañera que la convierten más en una prieta sufriente que en una cuarentona asumida, lo que por lo demás es celebrado por sus familias, pareja, e hijos quienes la felicitan por el cambio de folio llenándola de arrumacos para mantener su ego a flote.

El segundo caso es el más digno. Se trata de aquella mujer aún más guapa que las veinteañeras que la rodean, que han preferido su vida laboral y sus logros postergando la maternidad y las responsabilidades propias de un hogar establecido y mantienen parejas estables sin lazos legales de por medio.

En este tipo de mujeres he visto grandes enseñanzas de autosuficiencia y he admirado lo guapa que se ven cuando toconean seguras de estar caminando arriba del mundo y no debajo de él, amenzando conque éste le pase encima como una aplanadora.

El tercero de los casos es el más dramático, y por lo tanto los patrones de comportamiento son más extremos, para menoscabo del que lamentablemente tenga que mantener una rutina diaria con alguna de estas mujeres y para consuelo del que se toma las cosas con humor y elige a este prototipo de viejazo como un personaje de observación para matarnos de la risa con las amigas.

Pues bien, este caso, se trata de mujeres que no han logrado concretar nada estable en sus vidas, salvo uno que otro puesto de trabajo en donde comienzan a ser cada vez más mecánicas, menos necesarias y con la amenaza latente de ser en cualquier momento reemplazada por una más joven y menos sufriente.

Se trata de mujeres que pese a vanagloriarse de haber tenido 125.000 novios, llegan a los 40 sin haber logrado que al menos uno de ellos se haya quedado a su lado más allá de un par de años, y peor aún, con la añoranza eterna de simplemente, no haber tenido hijos.

En este caso me quiero detener, pues en algun momento de mi vida, me topé con una mujer de estas caracteristicas a la que le encantaba hablar de sus tres mil ex pololos, pero a la que su bipolaridad le ganaba cuando dos horas más tarde lloraba a moco tenidido por no haber cumplido el sueño de ser madre.

En esa oportunidad reconozco que la compadecí y me enterneció completamente, pues dificilmente una persona que no tenía siquiera la posibilidad clara y real de comenzar una relación estable a los 40 años, podría lograr que en corto plazo que le queda,  engendrar un hijo.

Le comenté a mis amigos, y a hasta mi familia su caso, y en todos ellos recibía la misma respuesta ¡Qué hizo con su vida entonces si tuvo tantos pololos!".

Cada vez que me encuentro con una mujer que ha postergado su maternidad, veo en ellas plena consciencia de estar haciendo algo concienzudo y bien pensado, salvo este último caso que les comento.

Era un caso dramático, que bordeaba la locura diaria, y a la que los miedos e inseguridades le brotaban por la piel cuando veían amenazas tan mínimas como que el pantalón de moda se veía mucho mejor en el cuerpo de otra más joven.

Lamentablemente este tipo de mujeres no escucha, no oye, ni ve más allá de su tormentoso padecimiento y poco nada puede hacer uno, sobre todo cuando las historias de vida son tan distintas.

Pero dejando el drama de lado, el punto es que luego de conversaciones, mis amigas (comadres) y yo, no estamos dispuestas a padecer de viejazos en sus distintos grados, y disfrutamos día a día, inicios de pololeo, noviazgos truncados, peticiones de matrimonio, desiluciones varias y todo aquello que nos lleve a convertirnos en mujeres más plenas y F E L I C E S.

 

|

Comentarios

Hola buen articulo. la depresion es una enfermedada terrible pero solo la persona que esta en ella es la unica responsable de querer seguir asi o cambiar de una ves por todas. en uno esta sair adelante, siempre positivas, con deseos, con fuerza de voluntar de querer tener una vida feliz sin temor a nada, sin temor de caer en depre...   saludos!!!

Responder

interesante. la depresion le puede dar a cualquiera no importanto edad ni sexo. es bueno infoirmarse sobre este tema ya que es muy amplio...

Responder
entren a www.camzap.com se divertiran
Responder

Genial el artuculo logro lo que necesitava en esta domigo antes de irme a la cama con mis 40 encima,  REIR un poco y mejorar mi humor.

Responder

tengo una relacion desde hace 3 anos con un hombre que es menor 20 anos. .  nos amamos y hemos tratado varias vaces de alejarnos pero no hemos podido. y no entiendo el porque nos pasa esto. .  al menos yo me he preguntado es por la crisis de los 40.

Responder

Sinceramente, y sin animo de ofender, este articulo me ha parecido demasiado feminazi, en que basais esto que decis, porque vamos...hay cosas que puedo ver casualidad, pero como tercera generacion de mujeres luchadoras e independientes, no veo ni una pizca de coherencia en ciertos aspectos que exponeis, sinceramente, no estoy de acuerdo con algunas cosas de este articulo...me gustaria ver de que psicologo, o articulo habeis sacado esto.

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
Responder

Vamos.. FEMINAZI hasta decir basta, lamentable la forma de hablar. Por otro lado esque teneis lo que os mereceis, no teneis sentimientos solo vivis llenas de lujuria, con maquillaje para taparos l opoco que os queda de naturales, chuleais de, como bien decias de tener 25.000 novios pero ya de por si es de risa esa cifra porque se presupone que en cuento os conocen os dejan tiradas y con razón y luego ocn 40 tacos llorais y llorais maldiciendoos por tener arrugitas y por no estar ni casadas ni con hijos ni teniendo una vida digna, solo un pasado propio de prostibulo.

Responder

El cumplir años  no es una enfermedad inevitable  por la que todas las mujeres tenemos que pasar y cuyos primeros síntomas son la pérdida de belleza y seguridad a las que  supuestamente estamos abocadas, excepto aquellas "maduras" que alcanzan  el éxito y jovialidad de las estrellas televisivas.No estoy de acuerdo con ello, hay infinidad de casos que no tienen nada que ver con lo que expones. Yo por ejemplo. Tengo 42, aunque aparento 28 años y soy una mujer muy atractiva.  Tengo  2 carreras universitarias, estoy casada y tengo una hija de 18 años. He podido trabajar ejerciendo las 2 profesiones para las que me he preparado académicamente, y actualmente  tengo dos casas. No obstante, no he estado excenta de problemas y sufrimientos varios. Y no soy de esas mujeres que "pisan fuerte" por la vida. Me ha hecho falta mano dura para evitar determinadas situaciones que han llegado hasta mi. Hay más perfiles de cuarentonas que los que comentas. Por otro lado, decir que dedicarse en exclusiva a la casa y a los hijos no tiene por qué ser sinónimo de fracaso. Conozco muchas mujeres tan o más felices que yo, que apenas si han acabado la primaria pero que se sienten muy realizadas por tener una bonita familia, unas valiosas amistades y una vida equilibrada. No hace falta tener 20 años o un cuerpo determinado para ser feliz, te lo aseguro. Si piensas eso está claro que necesitas "enfermar"  y tener la visiónde una mujer madura para darte cuenta que la seguridad, el trato, el saber estar no te lo da un físico determinado, sino el paso de los años. 

Responder

Tus inicios de pololeo tus relaciones truncadas y todos tus fracasos amorosos es el mismo caso que la cuarentona que ha tenido esas mismas relaciones truncadas y pololeos como tú lo llamas..asique te veo a los 40 igual, es una falta de respeto ENORME, hablar asi de gente que no ha encontrado al hombre de su vida a los 40, eres una bruja y a los 40 igual te ves igual, aprende a tener respeto

Responder

hola, gracias por el articulo, yo tengo 40 y nunca me he casado, tuve un hijo a los 17 años, pero al mes de nacido se fue al  cielo, desde ahi jamas pude superalo, pase la vida solo buscando ser autosuficiente, logre tener buenos trabajos, estudie dos pofesiones, tuve mucha admiracion y respeto por mis colegas, amigos, jefes y compañeros de trabajo, pasaron los años, y tal como dices en el articulo, tuve algunos novios, mas bien, en eso difiero, no tuve miles, solo pocos pero ninguno se quedo a mi lado, por diferentes causas, no tuve hijos porque siempre estuve pensando que solo lo haria dentro de un matrimonio, ya tengo 40 y es una triste tortura pensar en que no tengo hijos a quien poder amar, verlos crecer y darle todo lo que una madre pueda en sus condiciones socioeconomicas, lo que dices en el articulo, a cerca de la depresion me sucede a mi, y sobre la tristeza diaria de que pasa la vida y no tengo hijos, es una realidad, estoy deprimida, a veces pienso en lo peor, no logro salir completamente del hoyo depresivo, porque se muy bien que si pienso diferente, a lo mejor logro tener al menos un hijito, y seguro mi vida sera maravillosa y muy preciosa. Pero no logro pensar asi, y estoy consciente que es la unica manera de poder tener paz, alegria y vivir mejor y mas dichosa, y lo mas bello con un hijo. Espero cambiar y que mi comentario lo lean las mujeres que tienen alguna similitud a mi historia, gracias por el articulo. Saludos!

Responder

estoy pasando una crisis a los 50 conocer hombre para chatear y compartir cosas de la vida y llegar a ser asmigos por este medio  ,por intermedio en yahou ogala tenga suerte me haria tanto bien buscame en yaguy carinos grscias que sea educado para chatear.

Responder
If you would like to improve your experience only keep visiting this site and be updated with the newest gossip posted here.
Responder
Good day! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There's a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks
Responder
Loving the information on this internet site, you have done great job on the articles.
Responder
Thanks for finally writing about >Peligro! Mujeres en Crisis de los 40
Responder
Inspiring quest there. What occurred after? Thanks!
Responder
I have been surfing online more than three hours as of late, yet I by no means discovered any fascinating article like yours. It's pretty value enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the web can be a lot more useful than ever before.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar